En alguna ocasión me habéis preguntado que llevar en la mochila, básicamente esto dependerá de la actividad a realizar y la época del año en la que nos encontremos, a través de tres artículos os daré respuesta a esa pregunta, en el primero de ellos os hablaré de la mochila de senderismo para un día de actividad no invernal, y representa el mínimo que considero esencial.
1 Mochila, para un día optaría por un tamaño de unos 20-22 litros (la de la fotografía es de 26 porque es mi mochila de trabajo y siempre llevo un poco más para material por si algún cliente lo necesitase).
2 Chaqueta de fibras o plumas.
3 Agua, mínimo 2 litros, está cantidad aumentará en el caso de rutas largas o en Picos de Europa.
4 Botiquín, con lo básico para solucionar pequeños percances que nos puedan suceder, no obstante próximamente le dedicaré un artículo en exclusiva.
5 Gorra.
6 Protección solar.
7 Ropa de cambio y abrigo, como mínimo una camiseta de manga corta, otra de manga larga, polar, gorro, guantes y braga.
8 Ropa impermeable, chaqueta, pantalón y cubre guantes.
9 Gafas de sol, mi recomendación es fotocromática para que se ajusten mejor a los diferentes rangos de luz que nos podemos encontrar.
10 Neceser con útiles varios, navaja multiusos, frontal con batería de repuesto, cinta americana, cordino fino, bridas, pañuelos de papel y 2 pequeñas bolsas de basura.
